Filosofía Tecnológica
Síguenos en
Sigue a DOSNET en LinkedIN
Λ

BLOG: Novedades web

WORDPRESS: Pan para hoy y hambre para mañana

WORDPRESS: Pan para hoy y hambre para mañana
Comparte el artículo en las redes sociales

Documento ADJUNTO

No se ha adjunto ningún fichero a este artículo

Los CMS de código abierto están cada vez más extendidos en Internet pero no todo son beneficios y bondades

En DOSNET nos ha tocado implementar algún proyecto del CMS más extendido: WORPRESS. Es una muy buena solución para proyectos LOW COST; pero conviene recordar a quien no conozca los perjuicios que pueden empezar a aparecer problemas como todo producto de bajo coste.

Los CMS son uno de los trampolines de SPAM más extendidos de Internet: Más de la mitad del SPAM que llega a nuestros correos es enviado por medio de un WORDPRESS infectado. Por suerte las operadoras de Internet se están implicando y están bloqueando ellos mismos cualquier dominio que esté infectado y mande SPAM o intente robar información de los usuarios por medio de código malicioso que ni el propio dueño sabe que da cobijo.

Los CMS sirven para proyectos de corta duración. Llegada la última versión de cada ciclo de desarrollo ya no se solucionan los bugs, quedando un producto apto para hacer las delicias de cualquier hacker.

Normalmente cualquier con experiencia de usuario puede montar un WORPRESS pero hace falta algo de conocimiento de programación, de Internet y de su seguridad para ofrecer un producto estable al cliente. Es fundamental actualizar tanto el CMS como la plantilla para evitar problemas de seguridad y conviene implantar una serie de plugins para evitar ataques por fuerza bruta, tener una hosting que no permita inyección SQL y otra serie de técnicas que no perjudiquen el sitio Web  ni a los usuarios que lo visitan.

Simplemente queda indicar que el código abierto es algo que los hackers pueden estudiar y por ende entender como saltarse la seguridad. Si necesitas mejor control de tu CMS o quieres información sobre proyectos a medida contacta con DOSNET y te informaremos sin compromiso.