Filosofía Tecnológica
Síguenos en
Sigue a DOSNET en Twitter Sigue a DOSNET en LinkedIN Sigue a DOSNET en GooglePlus
Λ

BLOG: Novedades web

Diferencia entre Diseño Web Responsive y Diseño Web para dispositivos móviles

Diferencia entre Diseo Web Responsive y Diseo Web para dispositivos mviles
Comparte el artículo en las redes sociales

Documento ADJUNTO

No se ha adjunto ningún fichero a este artículo

Las páginas web son vistas desde diferentes dispositivos y es muy importante centrar el diseño y el desarrollo hacia un objetivo concreto. ¿Que es mejor Una Web adaptable o una web específica para cada dispositivo?

Diseño Web Responsive

El diseño Web Responsive es aquel que es capaz de adaptarse a cada dispositibvo desde el que se visualiza, logrando mostrar el contenido en un formato amigable y sin saturar para el usuario. Las carácterísticas principales son que las opciones de menú se comprimen para dispositivos de poca resolución y en los de resolución media se comprimen los contenidos generales. Pese a estas diferencias la página Web es exactamente la misma.

Diseño Web para dispositivos móviles y tablets

El diseño Web para dispositivos móviles o tablets, se diferencia del responsive en que no es una adaptación si no un diseño y desarrollo web paralelo, donde estructura y contenidos pueden ser totalmente diferentes entre los distintos dispositivos.

¿Quién es el ganador?

No hay un ganador, simplemente hacer 3 sitios web diferentes conlleva más coste que uno solo; pero si la necesidad de tener versiones diferentes impera, esa debería ser la elección a la hora de diseñar y desarrollar un sitio Web.

Si te interesa saber más acerca del diseño de estos tipos de web y del coste que puede suponer contacta con dosnet y te informaremos sin compromiso.